domingo, 12 de marzo de 2017

SEGUNDA TAREA.

LOS GAMUSINOS HORRIPILOSOS.

1. Así que nosotros como éramos muy valientes le dijimos a mi padre que queríamos ir a cazar gamusinos con él. Entonces bajamos al jardín, que estaba totalmente oscuro, con una lamterna*, un saco y un palo para poder cazarlos. 

2. Cuando llegamos ya era de noche y al terminar de cenar mi primo y yo nos aburríamos y no sabíamos que hacer ni a que jugar.

3. Mi padre llevaba el saco y de repente vio unos gamusinos y los cazó, la bolsa no paraba de moverse y mi primo y yo estábamos muy asustados y salimos corriendo hacía la casa. Mi padre cuando regresó nos dijo que los iba a soltar, cual fue nuestra sorpresa cuando vimos que eran piñas y no unos animales horripilosos. ¡Nos había gastado una broma!

4. Una vez cuando yo tenía 10 años nos fuimos mis padres, mi primo y yo a la sierra, fuimos en la cocheneta de mi padre. Mi abuela tenía una preciofantástica casita en la sierra con un jardín enorme lleno de árboles gigantormes, había pinos, robles y muchos árboles más. En el jardín también había un pozo.

5. Mi padre al vernos aburridos nos dijo que si íbamos con él a cazar gamusinos. Nosotros no teníamos ni idea de que eran los gamusinos. Según mi padre, los gamusinos son unos  monstrales horripilosos  que solo se pueden cazar de noche.

*Lamterna: Objeto que sirve para iluminar o dar luz. Por su forma es una mezcla entre una lámpara y una linterna.

2 comentarios:

  1. Hola Marina, soy Carla y aquí te dejo la primera parte de la segunda tarea:

    Orden correcto: 4, 2, 5, 1, 3.

    Un saludo,
    Carla

    ResponderEliminar
  2. Hola Marina, soy Carla y aquí te dejo la segunda parte de la segunda tarea:

    Palabras inventadas:
    •Cocheneta- femenino singular, mezcla de coche y furgoneta.
    •Preciofantástica- femenino singular, adjetivo de que algo es preciosa y fantástica.
    •Gigantormes- adjetivo plural, es adjetivo de que algo es gigante y enorme.
    •Monstrales- masculino plural, mezcla de mounstruos y reales. (no estoy muy segura de que sea reales, pero es que no se me ocurre nada más, si se me ocurre algo, te lo mando luego).
    •Horripilosos- adjetivo plural, es adjetivo de que algo es horripilante y tenebroso.
    •Lamterna- Objeto que sirve para iluminar o dar luz. Por su forma es una mezcla entre una lámpara y una linterna.

    ResponderEliminar